Santo Domingo. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, entregó una ambulancia al Ministerio de Salud Pública (MSP), para brindar atención oportuna y de calidad a los pacientes con situaciones críticas en la salud mental.
El acto de entrega fue encabezado por el ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Rivera y el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, y tuvo lugar en las instalaciones de dicho ministerio.
Durante su discurso, el ministro Rivera destacó la importancia de esta adquisición para fortalecer la respuesta a las emergencias relacionadas con salud mental. "Agradecemos al Sistema 9-1-1 la entrega de esta ambulancia, que es muy necesaria para mejorar el servicio que brinda el Call Center de Salud Mental".
A su vez, el director Rijo Gómez destacó “el compromiso y respaldo continuo del Gobierno dominicano, encabezado por el excelentísimo señor, Luis Abinader Corona, presidente constitucional de la República, por priorizar la implementación de políticas públicas de salud que beneficien a todos los dominicanos; asimismo, resaltamos el apoyo del ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del 9-1-1, Joel Santos Echavarría”.
“Efectuamos este significativo aporte de esta nueva ambulancia al Ministerio de Salud Pública, confiados en poder contribuir en que sean llevadas a cabo intervenciones médicas en forma rápida y eficaz para brindarles tranquilidad y bienestar a nuestros conciudadanos”, agregó.
La ambulancia entregada cuenta con instalaciones médicas especializadas para brindar atención segura y confortable a los pacientes de salud mental durante el transporte, garantizando una atención adecuada y sensible.
Con esta iniciativa, el Ministerio de Salud Pública y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 demuestran su compromiso continuo de mejorar los servicios de salud mental y brindar atención integral a quienes más lo necesitan.
En el acto también estuvo presente el Dr. Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva; el Dr. Alejandro Uribe, director de Salud Mental; y el subdirector del Sistema 9-1-1, teniente coronel piloto, Harold Jiménez, ERD.