El Ejército de República Dominicana celebró con una eucaristía, el Día de su Santo Patrono “San Miguel Arcángel”. El acto religioso fue oficiado por su Excelencia Reverendísima Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Obispo Castrense de la República Dominicana, el cual tuvo lugar en la iglesia del Campamento Militar "16 de Agosto", en Pedro Brand.
Esta celebración del día de San Miguel, forma parte de la devoción popular del pueblo dominicano, que desde tiempos memorables ha fortalecido las costumbres y tradiciones religiosas de la institución militar, los soldados y sus familiares. El acto inició con la rendición de los honores militares correspondientes al Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., acompañado por el Comandante General del Ejército, Mayor General Jorge Iván Camino Pérez y autoridades del Alto Mando Militar, así como otros miembros de la institución.
Durante acto religioso, Monseñor Ozoria Acosta dirigió un mensaje de reflexión y fortaleza a los soldados, exhortándolos a reafirmar su compromiso con la Patria. En su discurso, subrayó el papel histórico que tiene el Ejército como garante de la soberanía, la independencia y la integridad nacional. El llamado a la reflexión incluyó la importancia de cultivar los valores religiosos y éticos que caracterizan a la institución, encomendándose a San Miguel Arcángel para que guíe y proteja las labores de defensa y servicio que cada soldado realiza día a día por el bienestar de la nación.
Dicha celebración se destacó por el espíritu de unidad, devoción y lealtad a la nación, reafirmando el compromiso inquebrantable del Ejército con la defensa de la República Dominicana.
http://feeds.feedburner.com/NoticiasDelCibao