La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) retiró a República Dominicana de su Lista de Vigilancia, una inclusión que se mantuvo por tres décadas. Esta decisión se basa en el reconocimiento de los avances realizados por el país en la solución de preocupaciones relacionadas con la observancia de la propiedad intelectual (PI) y la transparencia.
El Informe Especial 301 del USTR resalta los resultados positivos derivados de reformas efectivas y un incremento sustancial en las medidas de aplicación, así como la mejora en la cooperación entre las agencias dominicanas a través del Consejo Interministerial en Propiedad Intelectual, fortaleciendo la lucha contra la piratería de señales y otras formas de infracción en los derechos de autor y la propiedad intelectual.
Además, se menciona el incremento en las acciones de observancia, incluyendo la apertura de ocho casos significativos contra la falsificación de medicamentos y la incautación de más de cuatro millones de unidades de medicamentos falsificados.
El Informe «Especial 301» es un examen anual de la situación mundial de la protección y observancia de la propiedad intelectual.
http://feeds.feedburner.com/NoticiasDelCibao