Por Freddy P. Galarza
New York.- El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat, sometió un proyecto de ley de “ Igualdad de beneficios Ganados y Reunificación Familiar” con el objetivo de crear un programa piloto que permitiría a los beneficiarios de Medicare utilizar sus beneficios en el extranjero.
El representante en el congreso de Estados Unidos manifestó que actualmente hay más de 443, 000 beneficiarios de Medicare en el extranjero que carecen de acceso a los beneficios que han pagado a lo largo de sus carreras profesionales .
“ En cambio esas personas se enfrentan a pagar primas de sus bolsillos en los sistemas nacionales de salud de sus países de residencia actuales o potencialmente arriesgan su salud al viajar de regreso a los Estados Unidos para recibir esos beneficios que se han ganado legitimamente y tienen derecho a recibir”, recalcó Espaillat.
Dijo estar orgulloso de introducir esta legislación para ayudar a aliviar los desafios que enfrentan los beneficiarios, así como para disminuir el estrés del sistema médico estadounidense que según estima, habrá una escasez de más de 124,000 médicos para el 2034. “ Debemos actual hoy para preservar y garantizar estos beneficios para personas que se los han ganado”.
De su parte la presidenta de “ Democrats Abroad ( Demócrata en el Extranjero) Martha McDevitt-Pugh, dijo sentirse agradecida con el congresista Espaillat, por su liderazgo al introducir la Ley de Beneficios Ganados y Reunificación Familiar en la Cámara.
Precisó que "El proyecto de ley representa años de colaboración entre el Grupo de Trabajo de Portabilidad de Medicare de Demócratas en el Extranjero y el Instituto de Ahorros Gubernamentales y permite a los estadounidenses comenzar a acceder a los beneficios de atención médica obtenidos dondequiera que quieran jubilarse y ayudará a reunir a familias en todo el mundo, “ayudando a construir un puente entre generaciones de estadounidenses".
http://feeds.feedburner.com/NoticiasDelCibao