Accionistas de la compañía inmobiliaria Palma Magna, propietarios del terreno indicado, especifican que el mismo se encuentra bajo litis y con impedimentos de ser adquiridos de manera legítima; condiciones que han sido debidamente comunicadas a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), así como a CONATRA, a través de su presidente Antonio Marte, las cuales han continuado con el proceso sin reparar en estas informaciones.
Conforme los accionistas, han recibido amenazas de que el Estado declarará el terreno utilidad pública, así como comentarios de que se utilizará la fuerza pública para el desalojo del mismo. Esto debido a comisiones que benefician a las partes implicadas en la venta del terreno.
De acuerdo con los propietarios del inmueble, la venta del terreno está siendo llevada a cabo de manera ilegítima por una persona sin calidad; obviando además que el mismo por su ubicación y tamaño tampoco es el lugar idóneo para estos fines, pues traería congestión de tránsito luego de un esfuerzo enorme de una ampliación para evitarla.
Los propietarios del terreno ubicado en kilómetro 9 ½ de la autopista Duarte hacen un llamado al Presidente Luis Abinader para este caso el cual no se ajusta al lineamiento de transparencia y justicia establecido al inicio de la actual gestión gubernamental.
En este sentido demandan el reconocimiento del impedimento actual del inmueble para ser adquirido, al mismo tiempo que denuncian la apropiación forzosa por parte de las autoridades, la cual debe poder ser tramitada conforme indica la ley.