New York.- La seccional del Partido Alianza País asumió aquí la precandidatura presidencial del doctor Guillermo Moreno, para las elecciones del 2024.
La decisión fue tomada a unanimidad por la dirección de Alpaís, producto del sentir de la militancia y dirigentes de los diferentes organismos zonales de la organización, expuso Roberto Mercedes, coordinador, en la zona de NY, durante una rueda de prensa.
Manifestó que valiosa decisión tiene que ver con el hecho de que Guilleromo Moreno, la sociedad encuentra la figura política más comprometida en la denuncia y condena de la corrupción pública que tanto daño le ha hecho al país.
“ En él tenemos la voz más firme y consecuente en la impugnación del actual modelo económico excluyente y concentrador de las riquezas colectivamente producidas en las manos de unas pocas familias y poderosos grupos económicos,” resaltó.
Precisó que en el diverso litoral alternativo es el doctor Guillermo Moreno, el líder mejor valorado por todas las encuestas para encabezar una boleta electoral democrática y progresista que impugne el falso dilema a que se “ nos quiere someter, que no es más que el continuismo de los que están o el retoceso de los que el pueblo sacó recientemente del poder”.
Mercedes señaló que dada su firmeza de principios y su trayectoria política al lado de las más nobles causas del pueblo dominicano, Guillermo Moreno, brinda la certeza y la confianza de que es posible edificar una sociedad de derechos y oportunidades plenas, de bienestar general, justa y equitativa.
De su lado , la activista comunitaria y dirigente de Alianza País Mónica Zapata, ponderando la función de diputado de ultramar y aún verificando sus hasta inutilidad para las comunidades dominicanas emigradas, resaltó que Alpaís ratifica su decisión de intervenir con candidaturas propias en este nivel electoral .
“ Hemos iniciados un proceso de nominación y consulta dentro y fuera de la estructura para ir construyendo un listado de potenciales precandidatos para la circunspcrición #1, “significó.
Zapata, resaltó que dicho proceso se sostendrá en un firme pedido para que el gobierno cumpla con los justos reclamos de “ nuestros connacionales tales como la rebajas a los precios del pasaporte y demás servicios consulares, terminar de anular el cobro de los 10 dólares de turismo con que se penalizan al dominicano y reducir los elevados impuestos nacionales que tenemos que pagar al momento de comprar un boleto”.
http://feeds.feedburner.com/NoticiasDelCibao