MAIMÓN.- El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional con la Cooperativa de Ahorros y Créditos Maimón (COOPMAIMÓN) con la finalidad de aunar esfuerzos para la promoción de la educación de los jóvenes de las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
Durante el acuerdo se estableció de forma inmediata un aporte económico inicial de alrededor de 50 millones de pesos para construcción de una moderna Escuela Vocacional en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel, la cual impactará de manera positiva en la formación técnica de miles de personas de esa demarcación.
La DIGEV se compromete de manera formal a proveer los mobiliarios y equipos para impartir las referidas acciones formativas, así como la cobertura del pago de los profesores y personal técnico y cualquier otro gasto de supervisión.
Mientras que COPMAIMÓN se comprometió a recomendar en oficios o profesiones técnicas a jóvenes y adultos de las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, con el propósito de que puedan tener acceso al mercado laboral.
El convenio fue firmado por el Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), Mayor General ERD.; Juan José Otaño Jiménez; y el Presidente de la Cooperativa de Ahorros y Créditos (COOPMAIMÓN), David Polanco Estrella.
El acto del acuerdo se llevó a cabo en el salón de conferencia Casa Club Maimón, del municipio de Bonao, donde estuvieron presentes el Alcalde del Municipio de Maimón, Ramón Alberto Cabral; Irma Grullón, Gerente General de COOPMAIMÓN, Máximo León Fragoso, Director del Distrito Educativo 16-05 y José Miguel Ortiz, Asesor JMO GROUP, entre otros.