El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), realizó el acto de puesta en retiro de dos ejemplares caninos que prestaron sus eficientes servicios a la Unidad Canina de Detectores de Explosivos (K-9) de este organismo.
Los ejemplares Ita y Bony, ambos de raza pastor Alemán, sexo hembra, nacidas en Bogotá, Colombia el 20 de julio del año 2015. Ingresaron a este cuerpo especializado el 17 de julio del año 2017, cumpliendo con 11,520 horas de servicio aproximadamente. Las cuales traducimos en 5 años ininterrumpidos de trabajo, iniciando sus labores en el aeropuerto internacional José Francisco peña Gómez, y siendo trasladados al aeropuerto Internacional de la Romana hasta la fecha, desempeñándose de manera satisfactoria en sus funciones de búsqueda y detección de explosivos, al lado de su compañero y manejador.
La actividad estuvo encabezada por el Director General del CESAC, el coronel Piloto Floreal Suárez Martínez, FARD., quien estuvo acompañado de su esposa, la Licda. María Henríquez de Suárez, así como, la Plana Mayor de la Institución, la señora Mónika Infante Henríquez, Directora General de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), miembros de la unidad e invitados especiales.
http://feeds.feedburner.com/NoticiasDelCibao