Santo Domingo.-Reacciones en favor y en contra ha generado la decisión del juez Deiby Timoteo Peguero de variar la medida de coerción de prisión preventiva por arresto domiciliario a los imputados del caso Antipulpo Alexis Medina, Fernando Rosa, Wacal Vernavel Méndez y José Dolores Santana.
El Ministerio Público lamentó la decisión y dijo que la misma «contiene un mensaje lamentable, de que no se entiende la complejidad de estos procesos».
Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), aseguró que los casos que el Ministerio Público está presentando no tienen precedentes en la República Dominicana y recordó que son ocho instituciones señaladas, 48 personas imputadas y más de 400 testigos, situación que reviste de complejidad el caso.
Admitió que esta decisión condiciona el proceso blindado que el Ministerio Público había enarbolado y advirtió que el Ministerio Público tomará una decisión sobre el dictamen del juez, quien alega que había pasado el periodo de 18 meses de prisión preventiva en los casos complejos, más el plazo adicional de tres meses dado al Ministerio Público