Santo Domingo.- Como “una mujer virtuosa y solidaria” definió Temístocles Montás a su difunta madre, doña Mercedes Domínguez, quien fue sepultada el mediodía de este domingo en el cementerio municipal de Sainaguá.
“Nuestra madre fue una mujer extraordinaria, se dedicó enteramente a nosotros que fuimos sus hijos, a formarnos en valores y profesionalmente, realmente ha sido un gran ejemplo por su entrega y dedicación”, dijo Montás en momento en que sus hermanos y otros familiares colocaban rosas blancas en el ataúd.
Recordó el ex funcionario gubernamental que su madre siempre les hablaba de la “unidad, el amor y la solidaridad” y que doña Mercedes Domínguez “nos crio como una gallina cuida sus pollitos y aún después de adultos, siempre estaba pendiente de cada una de nosotros”.
También agradeció la solidaridad mostrada por amigos y allegados que acudieron al sepelio y también a la funeraria, además a todos aquellos que enviaron sus mensajes de apoyo que sirvieron para fortalecerles en esos momentos de pena y angustia.
Una gran manifestación de dolor se apoderó de la multitud en el velatorio que se produjo en la funeraria La Esperanza de aquí y también en el campo santo.
El deceso de la señora Domínguez se produjo en la noche del pasado viernes, en su hogar de la urbanización Gran Jinete de San Cristóbal.
Además de Temístocles, doña Mercedes Domínguez es madre de José Montás Domínguez, actual Alcalde del municipio de San Cristóbal, así como el ex diputado Gamalier Montás Domínguez, Rubén, Carmen, Pedro, Ruth, Fe, Moisés y Margarita Montás Domínguez, esta última fallecida.
Al momento de su deceso la señora Domínguez tenía 100 años y el 22 de septiembre cumpliría 101.