Santo Domingo.-Los efectos de la onda tropical que se localiza en la parte occidental de Haití, incidirán en las condiciones del tiempo de territorio dominicano este domingo.
Este fenómeno producirá un aumento de la humedad en distintas localidades, generando, a su vez, aguaceros acompañados de tronadas y ráfagas de viento.
Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meterología (Onamet), estas lluvias se precipitarán principalmente en las localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste, Cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza.
El organismo informó también que los aguaceros ocurrirán después del mediodía y se extenderán hasta las primeras horas de la noche.
En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas. La sensación térmica se mantendrá elevada a lo largo del día.
Ante este pronóstico, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.