Santo Domingo.-El actor Andrés Castillo se presentó ayer ante la Fiscalía de Violencia de Género del Distrito Nacional, donde lo investigan por las acusaciones de acoso y coacción a una menor de 14 años de edad.
El artista quedó detenido y sería trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
A través de un video Castillo indica que acudió ante la fiscalía de manera voluntaria junto a su abogado, Manuel Moquete, ya que las autoridades no lo han requerido.
“Yo Andrés Castillo, acompañado por el doctor Manuel Moquete, mi abogado, vine voluntariamente a ponerme a disposición del Ministerio Público para aportar a la investigación que ellos, asumo, están organizando debido al rumor público que ha salido a la luz”, expresó Castillo.
Según su abogado, ambos acudieron ante la justicia para conocer lo que está pasando con investigación que se realiza en contra de su representado.
Castillo fue denunciado de manera pública, a principios de este mes a través del Informe con Alicia Ortega, luego que la madre de una menor presentara unas grabaciones de cómo el actor intentó que su hija de 14 años saliera de su casa a altas horas de la noche con la promesa de verlo para hablar de una película con el actor estadounidense Mark Wahlberg. La madre de la niña puso la denuncia en mayo de este año.