Dice que la recuperación del turismo es una señal de esperanza, una respuesta cuando todos los sectores trabajan unidos.
Punta Cana, La Altagracia. -El ministro de Turismo, David Collado, al encabezar la apertura del DominicanAnnual Tourism Exchange (DATE), llamó al país a cuidar la industria turística, ya que es el sector que genera mayores ingresos a la economía de la nación.
Manifestó que el éxito de República Dominicana en la recuperación del turismo es una señal de esperanza, una respuesta de lo que sucede cuando todos los sectores trabajan unidos en busca de un bien común.
El funcionario expresó que República Dominicana, está de moda, y el DATE es una clara muestra de esto, rompiendo el récord con un 30% más, 6,000 citas de negocios, 232 empresas y 700 delegados.
Rafael Blanco Tejera, presidente de ASONAHORES, dijo que el país ha sido merecedor de reconocimientos por parte de la OMT, gracias al conjunto de actores del sector público y privado, las estrategias creadas, apertura del mercado, diversificación de la oferta, y la implementación de estrategias innovadoras.
“Esta distinción nos llena de mucho orgullo y nos enseña que las intenciones superan los retos cuando en la búsqueda del bien común se unen la determinación, comunicación, confianza y la valentía de todos “expresó, Rafael Blanco.
Se recuerda que la OMT reconoció a República Dominicana como en primer país en el mundo el lograr la recuperación del turismo, tras la pandemia del COVID-19.
El presidente de ASONAHORES indicó que en esta nueva versión del DATE se ha diseñado una plataforma de negocios interactiva, donde convergen las más importantes propuestas de la industria turística nacional.
Esta edición del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) que organiza la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) se lleva a cabo del 11 al 13 de mayo 2022, en el Barceló Bávaro Convention Center, Punta Cana.
La feria DATE es el principal encuentro de negocios entre agentes de viajes y turoperadores internacionales y los proveedores de la industria turística de República Dominicana. Esta es la primera versión celebrada después de suspenderse por dos años por el Covid-19.