SANTO DOMINGO.- A partir de septiembre Indotel realizará las pruebas del apagón analógico, y será una realidad el 31 de diciembre, informó este miércoles la encargada del departamento de regulación, quien explicó que esto significa que todo será digital.
Apagón analógico es el nombre con el que se conoce el cese de las emisiones analógicas de los operadores de televisión, para pasar a transmitir únicamente mediante señales digitalizadas.
La abogada de Indotel, Cynthia Joa, advirtió en El Despertador que quienes no hagan la transformación no podrán operar.
Agregó que esto podría afectar también a los más humildes, debido a que todavía hay hogares que tienen televisión análoga, pero que están haciendo un censo para saber cuales son esas personas que necesitan una cajita decodificadora y puedan utilizar la pantalla sin ningún tipo de problemas.
Al ser cuestionada si el Estado costeará las cajitas, la abogada manifestó que están en negociación a ver si las compañías la van a suplir, pero que todavía no es concreto y que informarán.
"Para eso tuvimos que hacer un reordenamiento del espectro radioeléctrico base a varios procesos de consulta pública, o sea ordenar el espectro para que todo el mundo pudiera transmitir para esa fecha", explicó Joa.ç
http://feeds.feedburner.com/NoticiasDelCibao