Uno de los mayores culebrones de los últimos tiempos ha llegado a su fin. Los Brooklyn Nets han cerrado el traspaso de James Harden a los Philadelphia 76ers a cambio de Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos primeras rondas del draft (2022 y 2027, esta última protegida), según ha informado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski. Los 76ers también reciben desde Brooklyn a Paul Millsap.
The Nets will get the Sixers' 2022 first-round pick unprotected with a right to defer until 2023 and a 2027 first-round pick protected 1-to-8, sources tell ESPN. The 2027 pick would roll over to 2028 protected 1-to-8 again. The pick turns into two seconds and $2M in 2029.— Adrian Wojnarowski (@wojespn) February 10, 2022
Después de varias idas y venidas, ofertas y contraofertas, en la hora previa al anuncio del traspaso diversos periodistas señalaban que el desenlace de las negociaciones solo podía desembocar en el acuerdo entre ambas partes, necesitadas de un cambio de rumbo.
Con Kevin Durant lesionado y Kyrie Irving parcialmente disponible debido a su negativa a vacunarse, los Nets se hallan en caída libre tras perder sus últimos nueve partidos. Harden parecía cada vez más descontento durante esta racha negativa y, además, se filtró que estaba frustrado por la disponibilidad intermitente de Irving.
Harden puede convertirse en agente libre sin restricciones este verano si rechaza su opción de jugador por valor de 47,4 millones para la temporada 2022-23. De hacerlo, será elegible para firmar un contrato de cinco años y hasta 269 millones con los Sixers, según añade Bobby Marks.
Por su parte, Simmons no cedió en su empeño de no volver a vestir de corto hasta ser traspasado, lo cual ha logrado antes del cierre de mercado a pesar de que se llegó a rumorear con que la operación no se materializaría hasta la temporada baja. En el caso concreto de los 76ers, Daryl Morey ha logrado a su tan ansiado objeto de deseo sin necesidad de desprenderse ni de Tyrese Maxey ni de Matisse Thybulle.
http://feeds.feedburner.com/NoticiasDelCibao