Santo Domingo, RD. – Como insostenible, calificó el exministro de Agricultura Ángel Estévez, los frecuentes aumentos en los precios de los productos de la canasta básica, lo que no sólo está afectando a los pobres, sino además a la clase media y alta.
Dijo que no se justifica el que muchos productos se hayan disparado en hasta un 60% sus precios, cuando la República Dominicana es un país autosuficiente.
Ante esta situación, el exministro de Agricultura Ángel Estévez, consideró que el gobierno tiene que pensar más en lo que es mejorar la productividad nacional, en base a lo que es la tecnología en la agricultura de precisión, para que se produsca más por área.
Indicó que mejorando la productividad en el país, se puede crear un equilibrio, ya que a medida en que incrementa la productividad bajan los costos y las materias primas llegan más asequibles a los productores.
Advirtió "Ningún país en el mundo, que quede claro, que no invierta en lo que es la producción de alimentos no tendrá paz de aqui en adelante, porque eso es lo que mantiene a los seres vivos, tener alimentos para poder subsistir" indicó Estévez.
Precisó que hoy en día está siendo muy afectada la sociedad dominicana, por los altos precios de los productos básicos de la canasta familiar.
http://feeds.feedburner.com/NoticiasDelCibao